Loading...
Invitado


Domingo 17 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Nueva directiva de los trabajadores de Huanuni compromete seguridad y reactivación económica

17 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La nueva directiva del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni (Smtmh), fue posesionada, a dos días de los enfrentamientos suscitados en el cerro Posokoni (ayer sábado). Los dirigentes comprometieron trabajar en la seguridad del lugar y la reactivación de su economía.

La nueva dirigencia, encabezada por Sabino Achacollo, fue posesionada. En medio del discurso, el ejecutivo llamó a la unidad y comprometió el trabajo transparente de su gestión.

“Huanuni es la cuna de los dirigentes sindicales y creemos que como dirigencia nosotros estamos en la obligación de impulsar a nuestros jóvenes. Con esta enfermedad no se puede llevar lo que antes se llevaba, por eso esta gestión trabajaremos por el bien de los compañeros y de forma transparente”, aseguró Achacollo.

COMPROMISO

A su turno, Víctor Hugo Loayza, secretario de Relaciones, lamentó los recientes hechos y garantizó poner la mirada en la seguridad a la Empresa Minera Huanuni.

“Es un día histórico, este 16 de enero se anotará en las páginas de la historia, dentro de la unidad los trabajadores vamos a salir adelante económicamente, a la par, en lo social, es preocupante que nos vengan a avasallar nuestro Posokoni. Esta dirigencia trabajará por la Empresa Minera Huanuni”, aseveró.

ELECCIONES

Las elecciones del Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni, se realizaron el 19 de diciembre. Ayer, los nuevos miembros de la dirigencia sindical juraron en el coliseo cerrado de ese distrito minero.

El secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Gonzalo Quispe, tomó el juramento de toda la directiva.

RECONOCIMIENTO

La diputada supraestatal, Alicia Ticona, otorgó un reconocimiento al Sindicato Mixto de Trabajadores Mineros de Huanuni.

El acto de posesión de la nueva directiva sindical se realizó en Huanuni y duró más de dos horas. Al inicio del programa se tuvo el informe de la directiva saliente, del comité electoral y la palabra de autoridades nacionales y departamentales, entre ellos, el viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales y Sociedad Civil y la diputada, Alicia Ticona, además de dirigentes de la COD y la Federación de Mineros.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: