Loading...
Invitado


Domingo 17 de enero de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Artistas orureños alistan primera ExpoArte para mostrar obras en pequeño formato

17 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO) alista su primera exposición de arte presencial del 2021, será desde el 18 al 28 de enero, cinco artistas mostrarán cerca de 50 obras en pequeño formato en el Salón de Exposiciones Temporales de la Casa de Cultura “Simón I. Patiño”.

Los cinco artistas orureños mostrarán cerca de 50 obras, todas ellas en un tamaño promedio de 16x21 cm., y 20x15 cm. El fin es que los amantes del arte puedan acceder a uno de esos ejemplares.

Entre los expositores está Grover Padilla, quien dedicó gran parte de sus obras a temáticas con contenido social, en técnicas del óleo y dibujo.

También está Raúl Lisandro Vásquez, un artista joven que ha ganado muchos premios nacionales y eso le da todavía mayor peso a su obra de arte que es de alta calidad, en esa ocasión presentará acuarelas en pequeño formato, al igual que el hiperrealismo.

Walter Calcina, es otro prestigioso artista, quien destaca en técnica de la acuarela y óleo con temáticas en paisajismo andino.

Antonio Gonzales pondrá a consideración 10 obras, orientadas al entorno paisajístico y patrimonial.

También Maclovio Marconi, director de Extensión Cultural de la UTO, estará mostrando sus obras, fruto de su amplia trayectoria que supera las cuatro décadas, en diferentes técnicas y mostrando principalmente obras con contenido social.

La inauguración será el lunes 18 de enero, el cantautor Carlos Villegas le pondrá el matiz musical al evento, y a partir de ese día, las obras estarán expuestas desde las 09:00 hasta las 16:00 horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: