Loading...
Invitado


Domingo 17 de enero de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Carnaval de Oruro

Espacio “Lunangel” organiza la primera Feria Virtual de Caretas

17 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Considerando que este año se suspendió la entrada del Carnaval de Oruro a causa del Covid-19, el espacio cultural “Lunangel” organiza la primera Feria Virtual de Caretas, danzarines y artesanos pueden participar con una fotografía, de esta forma se busca realzar la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

El creador y director de “Lunangel”, Miguel Ángel Foronda Calle, explicó que a raíz de la suspensión de la entrada del Carnaval de Oruro 2021, dicho espacio está desarrollando una serie de actividades que rescatan la importancia de este evento.

Entre ellas figura la primera Feria Virtual de Caretas, en la que pueden participar danzarines, artesanos, o quienes tengan una careta en su posesión.

Los requisitos son cinco: enviar una fotografía en buena resolución solo de la careta y otra del propietario sujetando la careta; participan caretas de cualquier danza del Carnaval de Oruro.

Para que la fotografía sea publicada debe tener los siguientes datos: danza, nombre del propietario, año de adquisición o elaboración, nombre del artesano que elaboró la careta.

Además, puede contar alguna anécdota o historia, de forma escrita o en un video. Todo esto debe ser enviado al correo electrónico Lunangel.GC@gmail.com, hasta el 25 de enero.

El espacio cultural “Lunangel” además está realizando una serie de charlas virtuales y conversatorio con temáticas referentes a la Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, con el fin de que esta importante actividad no pase desapercibido a causa de su suspensión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: