Loading...
Invitado


Domingo 17 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Junta Vecinal “Socavón” reitera su pedido de suspender el “Calvario” y la “Súper Feria”

17 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante el incremento de casos de Covid-19, mediante una carta abierta a la opinión pública y al alcalde de Oruro, David Choque, la Junta Vecinal “Socavón”, reiteró su pedido de suspender la Feria Artesanal Folklórica el Socavón “Calvario”, de los domingos y la “Súper Feria” de los miércoles y sábados para preservar la vida de los habitantes.

Mediante misiva, la Junta Vecinal “Socavón”, menciona que si bien se tuvo en días precedentes un acercamiento con el secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Jorge Arenas, a la fecha no se obtuvo una respuesta “eficaz” con relación a la suspensión de ambas actividades que cada semana concentran un gran número de personas y representa un peligroso foco de infección del virus.

“En ese entendido, al no haber tenido una respuesta eficaz, nos estamos permitiendo realizar una carta abierta a la opinión pública para que toda la ciudadanía conozca que nosotros, en su momento, hemos activado ese derecho que tenemos de preservar la vida de los habitantes de Oruro y que no nos hagan corresponsables de algo que nosotros en su momento hemos tomando atención”, sostuvo el vicepresidente de los vecinos, Marco Zaconeta.

El representante de la Junta Vecinal, mencionó que, si bien se hizo oficial la suspensión del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, por la pandemia del coronavirus, por ende, toda actividad anexa a la festividad debe asumir la misma decisión.

“Este pedido clamoroso no tiene sino la intencionalidad sana de preservar la salud de los estantes y habitantes de la ciudad de Oruro. Emulando la decisión que han adoptado los comerciantes de la Alasita de la ciudad de La Paz, quienes, obrando con sensibilidad y racionalidad humana, y aprecio por la vida de sus afiliados, y la población en su conjunto, han tomado la drástica medida de suspender esa actividad comercial”, señala parte de la carta.

En ese entendido, la junta vecinal “deja en manos” de las autoridades del municipio, la decisión más acertada en pro de la población orureña.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: