Loading...
Invitado


Domingo 17 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

EMAO recolectó 131,7 toneladas de basura en primera fase de campaña

17 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

Con el fin de evitar que malos vecinos sigan creando microbasurales se pondrá en funcionamiento la Unidad de Control Ambiental

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Alrededor de 131,7 toneladas de residuos sólidos fueron recolectados en la primera fase de la campaña de limpieza denominada “La limpieza es nuestro desafío” organizada por la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO) en coordinación con el municipio orureño. La segunda etapa de estas tareas se efectuará el próximo fin de semana con el objetivo de dejar limpio el anillo de Circunvalación con miras a la efeméride del 10 de Febrero.

Desde tempranas horas de este sábado, 120 trabajadores de EMAO equipados con una buena cantidad de carros recolectores, camiones y retroexcavadoras se trasladaron a la zona Norte de la ciudad para iniciar esta campaña de limpieza en el anillo de Circunvalación, misma que está dividida en cinco fases y que pretende concluir antes del 10 de febrero.

Al inicio de la campaña se tuvo un pequeño acto de inauguración con la presencia del burgomaestre de la ciudad, David Choque, y otras autoridades. El gerente de EMAO, Milton Granadino, agradeció la predisposición de los trabajadores de la empresa de limpieza para cumplir con las tareas de recojo de residuos sólidos que malos vecinos dejan por esta zona, a su vez destacó la labor del municipio que se sumó a esta tarea con maquinaria pesada para recoger la basura.

El alcalde David Choque, señaló que se harán los esfuerzos necesarios para que los trabajadores tengan las herramientas suficientes para cumplir con esta noble labor y si es posible se tratará de contratar personal adicional para cubrir otras contingencias como el tema de la limpieza de canales y cloacas a fin de evitar las inundaciones en la ciudad.

PRIMERA ETAPA

En la primera etapa de la campaña trabajaron en la zona comprendida entre el Casco del Minero hasta el parque Inti Raymi por la parte Oeste de la ciudad, sitio considerado como uno de los más críticos por gran cantidad de microbasurales detectados en el sector.

Granadino señaló que incluso cuando se cumplía la campaña, se pudo detectar algunas personas que sin reparo alguno seguía dejando sus residuos; a esas personas se les tomaron sus datos y se procederá con la sanción correspondiente.

La primera etapa no pudo ser concluida del todo, pues la previsión era llegar hasta el sector de Itos y faltando la zona desde la avenida España hasta el sector del parque Inti Raymi, labor que será complementada en la segunda etapa que debe cumplirse el próximo fin de semana.

La maquinaria pesada sirvió para compactar en cierto modo los promontorios de escombros que son como una invitación para que los malos vecinos puedan echar sus residuos.

CONTROL

El gerente de EMAO, señaló que con el fin de prevenir que se siga utilizando estos sectores como microbasurales, se creará la Unidad de Control Ambiental cuya finalidad será detectar a los malos vecinos que estén echando basura en estos sectores, los mismos serán pasibles a sanciones en función a la normativa actual que está vigente y que señala expresamente que está prohibido echar basura en vía pública.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: