Loading...
Invitado


Domingo 17 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

TEDO y Alcaldía coordinan acciones sobre campañas para las subnacionales

17 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el objetivo de dar cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las campañas proselitistas de las agrupaciones, partidos y alianzas políticas que participarán en la elección de autoridades políticas departamentales, regionales y municipales, el domingo 7 de marzo. En la víspera, se reunieron el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), Iver Pereira, y el alcalde de Oruro, David Choque Condori.

El primer encuentro entre ambas autoridades se desarrolló en el despacho del burgomaestre con motivo de intercambiar criterios tras la promulgación del Decreto Supremo 4451.

El propósito fue asumir acciones para que las organizaciones políticas desarrollen sus actividades políticas tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad y evitar un mayor incremento en los casos de Covid-19.

El presidente del TEDO, ponderó el acercamiento con la autoridad municipal para asumir acciones para cuidar la salud de la ciudadanía orureña en concordancia con el derecho político que se encuentra contemplado en la Constitución Política del Estado.

Pereira, recordó que el Municipio de Oruro tiene las competencias para asumir acciones para que se cumplan las medidas de bioseguridad por todos los ciudadanos.

De la misma forma, remarcó que el cuidado de la salud frente al Covid-19, es una responsabilidad compartida con la ciudadanía, y las agrupaciones deben realizar sus actividades proselitistas bajo las medidas de bioseguridad determinadas por el Gobierno nacional y que son de cumplimiento en todo el territorio nacional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: