Loading...
Invitado


Sábado 16 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Piden renuncia de concejales

Padres anuncian bloqueo de caminos y cierre de la Alcaldía y el Concejo Municipal

16 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Padres de familia de los estudiantes de la ciudad de Oruro anuncian bloqueo general de caminos desde el lunes 18 de enero, además, en un voto resolutivo determinaron cerrar la Alcaldía y el Concejo Municipal pidiendo la renuncia de los concejales, por el cambio de alcalde en medio de la emergencia sanitaria.

“En el voto resolutivo hemos determinado que vamos a cerrar la Alcaldía, el Concejo Municipal, hasta la renuncia de estos malos concejales, por ese error de cambiar de alcalde en un tiempo inoportuno, y ahora se están viendo las consecuencias con los perjuicios que estamos atravesando”, argumentó el representante de los padres de familia, Pablo Rodríguez.

Señalan que se reunieron el reciente jueves en la tarde con representantes del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) para tratar temas referentes al bono municipal, infraestructura educativa, medidas de bioseguridad para las inscripciones escolares, contratación de porteros y secretarias para unidades educativas, entrega del segundo paquete escolar 2020, y entrega del alimento complementario 2021. Pero no se llegó a ningún tipo de acuerdo.

“No tenemos una fecha exacta para esta segunda entrega del paquete escolar 2020, y tampoco sabemos que se está haciendo en temas de licitación del desayuno escolar 2021”, añadió.

Este 1 de febrero inician las clases en la modalidad a distancia, pero la preocupación de los padres de familia radica en el retorno a clases presenciales o semipresenciales, ya que observan falencias en las infraestructuras educativas.

“Exigimos la ratificación de los funcionarios de la Dirección de Infraestructura, Educación, Salud y Deportes (Diesd) y dar continuidad a obras paralizadas”, señala parte del voto resolutivo de los padres de familia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: