Loading...
Invitado


Sábado 16 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

TDJO inaugura su consultorio clínico y dona un respirador a la CNS

16 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con aportes propios de la Asociación de Magistrados de Oruro y del “brazo social”, el Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO), hizo realidad la inauguración de su consultorio clínico para brindar la atención médica a todos los miembros del órgano de justicia y también contribuyeron a la Caja Nacional de Salud (CNS), con la donación de un respirador para la atención de pacientes que lo necesiten.

En un acto llevado a cabo el viernes en horas de la mañana, en el segundo piso del nuevo edificio del TDJO que contó con la presencia del presidente del Órgano Judicial, Julio Huarachi Pozo, y del magistrado, Marco Jaimes Molina, se hizo posible la inauguración del consultorio clínico para el servicio de justicia de Oruro.

“Conscientes de la situación por la que atravesamos a raíz del rebrote del Covid-19, tenemos el agrado de inaugurar el consultorio médico con aportes propios de los funcionarios que posibilitará la atención médica gracias al apoyo de los organismos de salud que identificados por esta necesidad en función de que el servicio de justicia equipara al servicio de salud”, refirió el magistrado Jaimes.

La autoridad judicial también resaltó que la atención del consultorio clínico lo hará un profesional médico de la CNS que brindará la atención necesaria a los funcionarios que así lo requieran.

Durante el acto, para el mejoramiento en la atención de salud, el TDJO hizo la entrega de un respirador a la CNS para la atención de los pacientes que lo requieran.

Por su parte, en representación de la CNS, el director del Policlínico “10 de Febrero”, Jorge Valdez, manifestó su satisfacción tras la inauguración del consultorio médico que va en beneficio del personal del Órgano Judicial y a su vez agradeció a los funcionarios que hicieron las gestiones con todo el mobiliario y los medicamentos necesarios.

“Agradecemos como CNS y esperamos que la atención sea muy eficiente con calidad y calidez de parte del personal asignado al consultorio del Órgano Judicial”, apuntó Valdez.

Por su parte, el representante de la CNS, Edwar Ajata, quien estará a cargo de la atención médica de los funcionarios judiciales en el consultorio clínico, aseguró que tiene un plan si llegará a existir un posible caso de Covid-19.

“En estos ambientes se desarrollará la atención médica integral, esta atención también va a ser muy importante para lo que es la diferenciación de los pacientes con sintomatología de Covid-19, los cuales si encontráramos algunos vamos a enviarlo al triaje que se encuentra en el Policlínico 10 de febrero”, apuntó el galeno.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: