Loading...
Invitado


Sábado 16 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Hospital “Walter Khon” suspende realización de pruebas PCR

16 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El hospital de segundo nivel “Walter Khon” ubicado en la zona Sur de la ciudad de Oruro, no tiene reactivos para el funcionamiento del Laboratorio de Biología Molecular, por ende, desde el jueves 14 de enero, se suspendió el procesamiento de pruebas PCR-RT.

Mediante una carta, a la que tuvo acceso LA PATRIA, las autoridades de ese nosocomio informaron que, a pesar de haber realizado las gestiones pertinentes desde noviembre de 2020, hasta la fecha no se hizo la compra, por lo que no se tienen dichos reactivos.

SUSPENSIÓN

Por ese motivo, el hospital informó que a partir del este jueves 14 de enero se suspendió la atención de pacientes para la prueba de PCR-RT.

“Considerando que nos encontramos en una emergencia sanitaria y el aumento de casos positivos de Covid-19, debiendo extremar medidas para evitar el contagio masivo, es que se realizó la solicitud con la debida anticipación, por lo cual nuestra institución se encuentra en espera de la adquisición urgente de lo solicitado”, se indicó en el documento.

Esa situación surge cuando el departamento de Oruro vive la segunda ola de la pandemia a consecuencia del coronavirus.

CASOS

El jueves reciente, en la registró se registró 107 casos en un solo día, considerado como el más alto en lo que va del año y de la segunda ola iniciada a fines de diciembre de 2020.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: