Miercoles 04 de abril de 2012

ver hoy























Con la participación de más de diez aspirantes, se desarrolla el curso para árbitros de fútbol, cuyo instructor es el ex árbitro Jorge Cuevas y otros destacados árbitros de la ciudad. Sin duda el único afán es lograr promocionar nuevos árbitros orureños en el contexto nacional.
Eufronio Canqui, presidente de la Comisión de Árbitros de Oruro, señaló que aún existen plazas para jóvenes y señoritas que estén interesados en aprender la profesión del referato, cuyo único requisito es que tengan una edad mínima de 15 años y máxima 25 años. “Estamos en busca de talentos en el arbitraje orureño, sabemos que esta profesión es ingrata y a la vez difícil, por eso son pocos los que se animan a seguir esta profesión. Existe interés de muchos jóvenes y señoritas, pero lamentablemente luego se desaniman, precisamente por la ingratitud de esta profesión. El fútbol se está volviendo más veloz, por eso se necesitan árbitros jóvenes y muy bien preparados físicamente”, señaló Canqui.
Con referencia la toma de decisiones sobre una falta o infracción cometida por un jugador, Canqui dijo que el árbitro debe estar preparado para ello inclusive psicológicamente, porque debe decidir en fracción de segundos. “El árbitro no tiene que pensar dos veces para cobrar un falta, es cierto que como humanos a veces nos equivocamos, pero no se lo hace intencionalmente o con el propósito de perjudicar a un equipo. Por eso esta profesión es ingrata, cuando fallamos, la gente piensa que lo hacemos por perjudicar a un club, pero no es así”, señaló.
Fuente: La Patria