Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Las nuevas condiciones de WhatsApp que obligan a usuarios compartir datos con Facebook - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Sábado 16 de enero de 2021

Portada Principal
Revista Tu Espacio

FARÁNDULA

Las nuevas condiciones de WhatsApp que obligan a usuarios compartir datos con Facebook

16 ene 2021

Por: Ing. Humberto Aguilar Lobo (*) - Exclusivo para Tu Espacio.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La aplicación número uno en mensajería instantánea a nivel global “WhatsApp Messenger”, ha comenzado a avisar a sus usuarios por medio de un mensaje en la propia aplicación, en el que no deja alternativa en caso de querer seguir utilizando el servicio, estas nuevas condiciones entrarán en vigor el 8 de febrero de 2021. Después de esta fecha, si o si deberás aceptarlas para poder seguir usando la aplicación de “WhatsApp”.

¿Pero a que se refiere los mencionados cambios? WhatsApp explica, que recopilan información de los usuarios “para operar, proporcionar, mejorar, entender, personalizar, respaldar y promocionar” sus servicios. Es decir, por ejemplo, si el número de teléfono para crear una cuenta y la información básica del perfil; concuerdan con la ubicación del dispositivo, o si el usuario quiere compartirla con sus contactos; los mensajes, de forma temporal y cifrada, si éstos no se han entregado o forman parte de un reenvío de archivos multimedia; la agenda de contactos y los estados compartidos; o los datos de pagos.

Asimismo, el servicio de mensajería también recopilará información sobre la actividad del usuario en la aplicación (ajustes, interacción, frecuencia), de diagnóstico de servicio, o del dispositivo y la conexión (modelo, sistema operativo, nivel de carga de la batería, zona horaria, dirección I.P.). Además de instalar ‘cookies’ para operar y proporcionar los servicios basados en Internet, mejorando las experiencias, y entendiendo cómo se usan los servicios y personalizarlos.

Ahora, es importante indicar que los chats seguirán siendo privados, casi total seguridad, y es lo que más nos preocupa a la mayoría de los usuarios, y es el contenido de los chats. En ese sentido, uno por el momento puede estar tranquilo, ya que seguirán siendo totalmente privados. Y todo indica que eso nunca cambiará, primero por la violación de privacidad que supondría, pero, sobre todo, porque el sistema de cifrado de extremo a extremo vigente en la aplicación hace esto imposible.

(*) Ingeniero Informático – R.N.I.: 29057

Correo electrónico: aguilar.lobo@live.com

Para tus amigos: