Loading...
Invitado


Viernes 15 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Analizan creación de Subconsejo Contra la Trata y Tráfico en Pisiga

15 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En su primera sesión ordinaria, el Consejo Departamental Contra la Trata y Tráfico de Personas sugirió la creación de un subconsejo intersectorial en la localidad de Pisiga-Sabaya, con el fin de luchar contra este delito, considerando que dicho lugar se constituye en un paso fronterizo con el país vecino Chile.

“Como sugerencia y mandato del Consejo, se definió que este año se cree el subconsejo intersectorial en la localidad de Pisiga, del municipio de Sabaya, para que sea una institución de refuerzo para luchar contra este mal porque es paso de tránsito con Chile”, señaló el secretario departamental de Desarrollo Social, Pastor Flores.

Ayer se instaló la primera sesión ordinaria del año, del Consejo Departamental Contra la Trata y Tráfico de Personas con la participación de todas las instituciones que tienen que ver en esta temática, en la misma además se definió trabajar bajo tres pilares fundamentales: prevención, atención a las víctimas, y persecución a quienes cometan este delito.

Hasta una próxima sesión se definirá el Plan Operativo Anual (POA) y las actividades que se realizarán en este año.

Además, el Consejo en pleno ha propuesto la realización del primer encuentro nacional e internacional con intercambio de experiencias de otros países en la lucha frontal contra el delito de trata y tráfico de personas.

Pastor Flores Calle, quien además es presidente del Consejo Departamental Contra la Trata y Tráfico de personas de Oruro, propuso realizar el Primer Encuentro Nacional con los nueve Consejos Departamentales Contra la Trata y Trafico del país para tener un intercambio de experiencia y formación internacional, respecto a protocolos de atención a víctimas de trata de personas y tráfico ilícito de migrantes, todo esto para un mejor desempeño de la lucha contra este delito que afecta cada día a las familias en el departamento de Oruro.

Debido a las condiciones sanitarias en el departamento a causa del Covid-19, decidieron que realizarán las sesiones a través de plataformas virtuales.

En 2020 no se lograron cumplir varios de los objetivos trazados, debido a la cuarentena que vivió Oruro, y el país entero, durante varios meses, sin embargo, están convencidos de que este año se cumplirán.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: