Loading...
Invitado


Viernes 15 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Alcalde garantiza continuidad del personal médico de los centros de salud del municipio de Oruro

15 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras una reunión entre autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y los representantes de los 22 centros de salud del municipio, el alcalde David Choque garantizó ayer la contratación del personal médico que trabajó la gestión pasada y el equipamiento de insumos e implementos de bioseguridad para su correcto funcionamiento en medio de la segunda ola del Covid-19.

El burgomaestre mencionó que los recursos humanos se están recontratando mediante un documento válido a partir de este viernes 15 de enero, para así dar continuidad y garantizar el funcionamiento de todos los centros de salud del municipio.

“Sabemos que el año pasado han trabajado y han adquirido experiencia, por lo tanto, nosotros no podemos experimentar, más al contario tenemos que darle continuidad y celeridad”, apuntó la autoridad.

En ese entendido, Choque informó que ante las deudas con la empresa proveedora de equipo médico, el municipio hizo la compra directa de los implementos siguiendo el Decreto Supremo 4432, que permite la contratación directa de vacunas, insumos y servicios para la contención, diagnóstico y atención del Covid-19.

“De manera que los insumos ya los tenemos acá, hemos tenido que hacer en menos de 24 horas la compra porque esta de subida la pandemia”, apuntó.

Por su parte, la jefa de la Red Urbana de Salud, Mariel Mallcu, manifestó su satisfacción tras garantizar la continuidad del personal médico que trabajó en los diferentes centros de salud del municipio el año pasado, puesto que los mismos ya adquirieron experiencia.

Asimismo, Mallcu resaltó que el municipio le dé continuidad a la adquisición de insumos médicos para que el personal de salud realice sus labores con todas las medidas de bioseguridad correspondientes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: