Loading...
Invitado


Viernes 15 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Fedbampo suspende el XX Festival de Bandas 2021 pero busca realizarlo de manera virtual

15 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En medio de la segunda ola del Covid-19 y ante el incremento de contagios en diferentes partes del país, la Federación Departamental de Bandas de Músicos Profesionales de Oruro (Fedbampo), ayer oficializó la suspensión del XX Festival de Bandas 2021, sin embargo, la actividad se realizará de manera virtual.

El presidente de la Fedbampo, Pedro Jallaza, informó que tras una reunión llevada a cabo junto a sus integrantes se tomó esa determinación poco después de que se suspendió la entrada del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, debido a la pandemia del coronavirus.

“Como no hay Carnaval automáticamente se suspenden las actividades, sin embargo, vamos a llevar el festival de manera virtual, no vamos a quedar desapercibidos ese día del festival y lo vamos a hacer virtual”, manifestó Jallaza en una entrevista con LA PATRIA.

Para llevar adelante la actividad virtual, el presidente de la Fedbampo, pedirá el apoyo del canal estatal Bolivia Tv, para que, mediante ese medio, se difundan todos los festivales, desde su fundación hasta su última versión realiza en 2020.

Tras las suspensiones del Carnaval de Oruro, Jallaza refirió que días atrás los músicos tuvieron una reunión donde surgió la idea de realizar algunos conciertos virtuales para mostrar las bandas que se tienen en la festividad, sin embargo, se espera que los contagios del virus no incrementen de manera acelerada sobretodo en la Capital del Folklore de Bolivia.

“Si es que avanza la pandemia entonces estaríamos un poco cuidando la salud, mostrando los festivales desde la fundación hasta el 2020”, dijo Jallaza.

La autoridad lamentó que por la pandemia los miembros de la institución se vieron afectados, por lo que esperan la ayuda de las autoridades del Gobierno Nacional, del departamento y del municipio para concretar la actividad que tiene como objetivo mostrar la calidad de las bandas y del Carnaval de Oruro de manera virtual.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: