Loading...
Invitado


Viernes 15 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Organizadores del Carnaval de Oruro hacen conocer su programa tentativo para febrero

15 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las instituciones involucradas en la organización del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, llamadas por Ley 602, coordinan las acciones destinadas a la virtualidad de la peregrinación dedicada a la Virgen del Santuario del Socavón y otras fechas.

Ayer, se reunieron los tres protagonistas de la organización junto con otros sectores involucrados. En la coordinación estuvieron, representantes de la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro (ACFO), del Comité Departamental de Etnografía y Folklore de Oruro, de la Diócesis de Oruro, de la Unidad de Gestión del Carnaval, del Ejército, del Comando Departamental de Policía y del Colegio Médico de Oruro.

“Ha sido una reunión de coordinación donde los organizadores han hecho conocer un plan preliminar, ha sido más para encaminar las fechas previas al sábado 13 de febrero. El Colegio Médico nos ha hecho conocer algunas medidas de bioseguridad y protocolo que debemos aplicar”, aseguró Jorge Arenas, secretario municipal de Cultura.

REUNIÓN

La reunión se realizó con la finalidad de encaminar las estrategias virtuales de promoción y difusión de la fiesta religiosa que fue suspendida debido a la segunda ola del Covid-19.

“Las instituciones que han hecho conocer acciones vinculadas a promocionar esta manifestación cultural y devocional mediante la aplicación de una estrategia comunicacional, que incluye el uso de las redes sociales y otras herramientas que proporciona la tecnología digital online”, aseveró Arenas.

Las jornadas de diálogo se consensuarán también en otras fechas con base en la planificación avanzada, parte de un programa tentativo para las fechas relacionadas con el Carnaval de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: