Loading...
Invitado


Viernes 15 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Osvaldo Olivera es el nuevo presidente del Concejo Municipal de Oruro

15 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal de Oruro (CMO) correspondiente a la gestión 2021, las autoridades del ente legislativo cumplieron con la renovación de su directorio y la elección de la Comisión de Ética, al final de la sesión el elegido para cumplir este periodo corto de tres meses fue Osvaldo Olivera Paricollo.

La sesión fue programada para las 15:00 horas de este jueves reciente, dentro del orden del día se programó la elección de la directiva gestión 2021, además de la conformación de la Comisión de Ética, la misma no tuvo la presencia de muchas personas cuidando los protocolos de bioseguridad.

La sesión no duró más de una hora y no se registraron mayores inconvenientes para elegir la directiva del presente año que tendrá como misión principal coordinar el cierre de esta gestión que duró algo más de cinco años y propiciar la transferencia administrativa a las nuevas autoridades.

Al final de la sesión, se pudo conocer que el concejal Osvaldo Olivera Paricollo fue elegido como el nuevo presidente del ente legislativo municipal, como vicepresidente Henry Rojas y como concejal secretario Denisse Villca.

Tras su posesión, Olivera señaló que una de las preocupaciones centrales de su gestión será el tema de la pandemia por el coronavirus que está afectando al país y el mundo entero. En ese sentido se encaminarán propuestas y acciones de coordinación con el ejecutivo municipal con el fin de hacer frente a este mal además de fortalecer los servicios sanitarios que se tiene para controlar el mal.

Tras el acto de posesión de la nueva directiva, también se procedió con la elección de la comisión de Ética cuya responsabilidad recayó en los concejales Henry Rojas y Aylin Juaniquina, la labor principal de esta comitiva será la de administrar justicia ante posibles faltas que puedan cometer las autoridades del legislativo.

La sesión culminó de esa forma dejando la conformación de las demás comisiones para la próxima sesión ordinaria oportunidad en que también se tratará la ley de ampliación del “Perdonazo” que se quedó pendiente por falta de documentación de parte del ejecutivo municipal.

Esta nueva directiva estará vigente por un periodo de tres meses y algo más, ya que para marzo de este año está previsto cumplir con las elecciones subnacionales donde se elegirá a las nuevas autoridades del municipio orureño.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: