Loading...
Invitado


Viernes 15 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Evidenciaron los asambleístas

Falta personal de salud y hay chorreras en centro de aislamiento del campo ferial

15 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Asambleístas departamentales evidencian dos debilidades por los que actualmente atraviesa el centro de aislamiento del Campo Ferial Multipropósito, la falta de personal médico y filtración de agua por el techo del módulo donde están instalados las camas para posibles casos positivos.

Una delegación conformada por asambleístas de la Comisión de Infraestructura y la de Salud, de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), ayer en la mañana visitó el Campo Ferial Multipropósito donde actualmente está instalado el Centro de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria Oruro (Cieso).

“La dificultad que están atravesando es en el aspecto del personal, no cuentan con la cantidad necesaria, por lo que vamos a recomendar al gobernador (Edson Oczachoque) hacer la contratación inmediata considerando la segunda oleada que rápidamente llegó a Oruro”, dijo el asambleísta Zenón Pizarro.

Este espacio cuenta con 334 camas, con proyección a 400, además tiene tres ambientes destinados a terapia intermedia con espacio para 30 camas, de los cuales 24 están ocupados actualmente, pero únicamente tienen algo más de 20 médicos y enfermeras trabajando.

Otra de las dificultades que verificaron son las chorreras en uno de los bloques del campo ferial donde están instaladas las camas para cobijar a casos positivos y sospechosos, las recientes lluvias registradas en la ciudad pusieron en evidencia esta significativa falencia.

“En la parte de la infraestructura también estamos viendo problemas, se tiene muchas chorreras, especialmente en la planta alta de los bloques, se recomendará al gobernador que haga seguimiento para que se mejore este aspecto porque no está en condiciones para internar a pacientes positivos y sospechosos”, añadió.

Sin embargo, destacaron que ese espacio cuenta con insumos necesarios de limpieza, fruto de donaciones de ONG, mismo que está proyectado para al menos cinco meses.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: