Loading...
Invitado


Viernes 15 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

EBIM abre inscripciones para alumnos nuevos desde la siguiente semana

15 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

Desde el 18 de enero se abren las inscripciones para postulantes nuevos a la Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM), éstos darán un examen de suficiencia para habilitarlos al primer semestre 2021, todavía no llegó el instructivo del Ministerio de Educación para conocer el inicio y la modalidad de clases.

La rectora de la EBIM, Vannia Miranda, explicó que una vez se tenga un número considerable de estudiantes nuevos se procederá a la inscripción para el primer semestre 2021.

En otrora, la EBIM solía empezar las inscripciones a inicios de febrero, para iniciar clases a mitad de febrero, hasta el momento se manejan similar procedimiento, hasta que no haya una determinación específica del Ministerio de Educación.

“Estamos por ver las fechas oficiales, pero sí, a partir del 18 de enero empieza las inscripciones para postulantes nuevos, y posterior a la inscripción tienen que dar un examen de suficiencia que los habilita oficialmente para que se inscriban al semestre”, acotó.

MURALES

Mientras tanto, la infraestructura de la EBIM espera, a los estudiantes, con una nueva apariencia, ya que en diciembre de 2020 se pintaron cuatro significativos murales, inspirados en el festival de bandas, músicos de bronce, entre otros.

La construcción colectiva de esta intervención, es la esencia fundamental de lo desarrollado en EBIM Oruro, a partir del criterio e inquietud de su rectora, a la par del trabajo con los equipos participantes de este proyecto, entre el Equipo Oruro conformado por Verónica Vargas, Guadalupe Colque, Renán Huanca, Christian Llusco y Carlos Ponce; y el colectivo de arte mural “Epidemia”, conformado por Kevin Martínez, Freddy Rivera, Migro Tanga, Yhony Cutili.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: