Loading...
Invitado


Viernes 15 de enero de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Fue aprehendido ayer

Hoy se define situación jurídica del expresidente de San José

15 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La tarde ayer se dio cumplimiento al mandamiento de aprehensión contra el expresidente de San José, Wilson Martínez, emanado por el Juez de Instrucción en lo Penal Nº4 Alipio Veliz Veliz, dentro el proceso por los presuntos delitos de estafa, falsedad ideológica y estelionato con víctimas múltiples.

En esta jornada se llevará a cabo la audiencia de medidas cautelares, para definir su situación jurídica.

Aproximadamente a las 16:30 horas de ayer, los uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) juntamente con el fiscal David Vargas, ejecutaron una orden de allanamiento al departamento de Martínez, en el edificio Siles, ubicado en las calles Lizárraga entre Potosí y Pagador.

Al interior del bien inmueble, encontraron al sindicado que no opuso resistencia ante los efectivos del “verde olivo”, para ser aprehendido y posteriormente conducido a dependencias de la Felcc. Martínez, fue declarado en rebeldía por no comparecer a pasadas audiencias.

Se tiene previsto que en esta jornada se lleve adelante la audiencia de medidas cautelares por la autoridad jurisdiccional, quien definirá su situación jurídica.

PROCESO

Dentro el proceso penal, uno de los denunciantes es el abogado Oscar Ayala, quien habría sido víctima al entregar un monto de dinero, para una inversión, supuestamente, en beneficio del club San José.

“La FBF y la Conmebol tenían la necesidad de que San José cuente con un estadio propio y un centro de alto rendimiento propio. Eran 87 millones que supuestamente iban a ser financiados y él (Martínez) necesitaba tener inversores para que este plan sea a beneficio de San José”, detalló Ayala, en el pasado, hombre de confianza de Martínez.

Agregó que, luego de ser persuadido para invertir, en los meses posteriores, nunca vio un solo ladrillo en el complejo del “santo”, que materialice la inversión.

Por otro lado, precisó que este proceso también ayudará de alguna manera, en la demanda interpuesta por el Colegio de Abogados, en representación del Club San José por el presunto delito de estelionato contra Martínez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: