Loading...
Invitado


Viernes 15 de enero de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Muerte en la carretera

15 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

Tras la colisión, cinco personas perdieron la vida, entre ellas una niña de tres años, además tres personas resultaron heridas

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un fatal accidente se registró ayer cuando colisionaron frontalmente un camión y una vagoneta, en la que cinco personas de este último vehículo perdieron la vida. El personal policial tuvo una ardua tarea para recuperar los cuerpos que estaban atriccionados contra los fierros.

La colisión se evidenció aproximadamente a las 06:15 horas de este jueves reciente, sobre la carretera internacional Oruro-Pisiga, a la altura de la población de Janko Kala.

TRAGEDIA

En la vagoneta iba una familia rumbo, primeramente hacia Pisiga, para luego trasladarse a la república de Chile. Habían salido a primeras horas de ayer para llegar a su destino y cruzar la frontera durante el día, sin embargo, no se imaginaron que para cinco personas iba a ser su último viaje.

Por el carril contrario José J.R.N. iba conduciendo su camión desde la noche del miércoles, rumbo a la ciudad de Oruro.

De acuerdo a la investigación efectuada por la Dirección Departamental de Tránsito de Oruro, la tragedia vial se habría efectuado aparentemente por la invasión del carril y el exceso de velocidad del camión, que llegó a colisionar de manera frontal contra la vagoneta que tiene placas chilenas.

“La parte frontal de la vagoneta, está completamente destrozada. Se tuvo que tener la ayuda de Bomberos para que puedan liberar a varios de los ocupantes que estaban atriccionados”, indicó el director de Tránsito, coronel Raúl Rodríguez.

Tal como lo señala el jefe policial, la tarea fue ardua de los efectivos policiales y también de Bomberos con el objetivo de recuperar los cuerpos que estaban atriccionados entre los fierros.

Luego de los trabajos, se confirmó el deceso de cinco personas y dos heridos, los siete de la vagoneta. También resultó herido el conductor del camión, que fue escoltado en calidad de aprehendido, al ser presuntamente el responsable del accidente.

Los daños materiales en la vagoneta guinda, marca Suzuki Vitara, con placa de control chilena XZ-2868, quedó totalmente inutilizada tras la colisión. Por su parte, el camión blanco marca Nissan Cóndor con placa de control 1840-XTQ, también sufrió daños de consideración.

HERIDOS

Los tres heridos fueron evacuados prontamente hasta el Hospital General “San Juan de Dios”, para su revisión médica, donde se aguarda su diagnóstico. Entre los heridos están Eleuteria Macedo Huarachi 48 años y Jeferson Calle Macedo, además de José J.R.N.

MINISTERIO PÚBLICO

El hecho pasó a conocimiento del fiscal asignado al asiento de Sabaya-Toledo David Vargas, quien confirmó el inició de un proceso penal por el delito de homicidio lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, contra el chofer del camión.

En las próximas horas será puesto a conocimiento del Órgano Jurisdiccional.

FALLECIDOS

Las cinco personas que perdieron la vida fueron depositadas en la morgue del Cementerio General. A continuación, los nombres de los fallecidos.

1.- Edwin Calle Calle 49 años

2.- Silvia Janko Calle 24 años

3.- Lourdes Villca Colque 30 años

4.- Manuel Calisaya 30 años

5.- D.C.J. 3 años

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: