Loading...
Invitado


Viernes 15 de enero de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Están aprehendidos

Mexicanos vendían relojes con 600% de sobreprecio

15 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Siete personas fueron aprehendidas por el presunto delito de estafa con víctimas múltiples, entre los imputados están dos mexicanos que serían los cabecillas de dos empresas que se dedicaban a la venta de relojes sobrevaluados en 600% del precio normal.

P.T.A., de 43 años, y S.G.M., de 48 años, ambos de nacionalidad mexicana, se presume son los gerentes de dos empresas legamente constituidas en la ciudad de Oruro, denominadas Forliem y Aideflel, que tenían el mismo modus operandi, que era captar a personas menores de 25 años, quienes tenían que vender cinco relojes a Bs.350 cuando en realidad costaban Bs. 50 para ser parte de las empresas.

INVESTIGACIÓN

En días precedentes, tres personas denunciaron a ambas empresas por ser víctimas de la estafa, quienes contaron a detalle cómo fueron engañados, motivados a la vez, por tener trabajo y ganar un monto de dinero.

Los uniformados del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) junto con la División Económicos Financieros y Escena del Crimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) juntamente con el Ministerio Público, allanaron los ambientes de ambas empresas durante la tarde del miércoles.

Una estaba situada en las calles Adolfo Mier entre La Plata y Soria Galvarro y la otra por la urbanización “Huajara”, donde lograron aprehender a siete personas.

“En el lugar pudieron ingresar a las oficinas donde se pudo observar una gran cantidad de personas, en el cual, los encargados se dedicaban a captar jóvenes de 18 a 25 años, donde los sujetos debían vender cinco relojes para pertenecer a dicha empresa”, explicó el subdirector de la Felcc mayor William Rivero.

Precisó que los relojes estaban a la venta en Bs. 350 cuando en el mercado valían Bs. 50 y que tendrían una ganancia de Bs. 700, pero además tenían que captar a otras personas para que hagan lo mismo.

APREHENSIÓN

Durante la intervención, fueron aprehendidas siete personas en flagrancia cometiendo dicho delito. Además de los dos mexicanos, J.J.K.L. de 29 años,

J.A.C.C. de 19, V.Ch.A. de 22, M.L.M.T. de 18 y E.T.C. de 22 serán puestos ante el Órgano Jurisdiccional.

MINISTERIO PÚBLICO

La fiscal a cargo del caso Parmenia Vidaurre señaló que se abrió el proceso penal por el delito de estafa con victimas múltiples. Detalló que se encontraron varios documentos, fotografías y certificados de jóvenes que habrían sido víctimas de la estafa,

“Se está procesando toda la información para emitir la resolución de la imputación formal para definir la situación jurídica de los ahora imputados”, mencionó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: