Loading...
Invitado


Viernes 15 de enero de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En Huanuni

Al menos 35 aprehendidos durante un enfrentamiento entre mineros y jukus

15 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Varios “jukus” y trabajadores de la Empresa Minera Huanuni (EMH) se enfrentaron en el interior de la mina, donde al final de la jornada, lograron aprehender a 35 ladrones de mineral, quienes fueron puestos a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

El gerente de la EMH, Juan Mamani, en contacto con el Matutino LA PATRIA, explicó que los enfrentamientos se debieron luego que los “jukus”, agredieron a un ingeniero, quien tuvo lesiones de gravedad en su cabeza, de quien, al momento, se aguarda su diagnóstico.

“Personas ajenas a la empresa, llamadas ‘jukus’ han maltratado a un ingeniero. De esa manera, se tuvo la reacción de los trabajadores y la seguridad privada”, señaló Mamani.

Explicó que la agresión al ingeniero se registró por la mañana de ayer y al conocer de esta situación, los trabajadores se organizaron y aproximadamente a las 14:00 horas, fueron hasta el nivel 280 en el interior de la mina para detener y sacar a los “jukus”.

Fueron momentos de mucha tensión entre ambos bandos, en el que habrían utilizado dinamitas durante las agresiones que duró cerca de cinco horas.

El gerente precisó que entre las 18:00 horas y las 19:00, salieron aprehendidos 35 ladrones de mineral.

Estas personas salieron en fila india, escoltados a cada lado por los trabajadores de la EMH, quienes fueron puestos a conocimiento de la Felcc y remitidos ante el Ministerio Público.

En esta jornada se precisarán mas detalles, respecto a lo sucedido y por qué delito serán procesados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: