Loading...
Invitado


Viernes 15 de enero de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Investigan si existen otras víctimas del padrastro violador

15 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La menor de 13 años que fue violada por su padrastro en complicidad de su propia madre, durante la entrevista psicológica a un funcionario de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), relató que una de sus hermanas también habría sufrido vejámenes sexuales.

“Estamos en etapa de investigación, toda vez que existiría otras posibles víctimas. En la entrevista, la víctima indicó que la hermana hubiera sufrido agresiones sexuales. Estamos con la fiscal para esclarecer este hecho y buscar más elementos de prueba si existiría más víctimas”, explicó el director de la DIO, Misael Callahuara.

Agregó que, junto a la autoridad fiscal, trabajarán en coordinación durante la etapa investigativa.

“Es muy preocupante lo que ocurre en nuestra población, más que todo en el entorno familiar que suceda este tipo de hechos. Nosotros siempre vamos a recomendar a los padres que, por favor, siempre cuiden y precautelen el bienestar de sus hijos”, aconsejó.

ANTECEDENTES

Durante la madrugada del 3 de enero, la madre y su pareja estaban consumiendo bebidas alcohólicas, obligando a la menor a ser parte e ingerir bebidas espirituosas.

Luego de unas horas, la menor se retiró a su cuarto para descansar, sin embargo, el padrastro ingresó a su dormitorio para cometer el ilícito, incluso, la madre propuso realizar un trío amoroso.

La menor de 13 años al verse desprotegida, contó lo que había ocurrido a su hermana mayor quien presentó la denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), quienes aprehendieron al padrastro y posteriormente a la madre biológica.

El reciente miércoles por la tarde, se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares, donde la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva para el padrastro acusado por el presunto delito de violación y para la madre imputada por el delito de complicidad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: