Loading...
Invitado


Viernes 15 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Asociación de Fotógrafos plantea la idea de realizar el “Carnaval Virtual de Oruro 2021”

15 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante la suspensión del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, para la gestión 2021 por la pandemia del Covid-19, la Asociación Departamental de Fotógrafos y Filmadores (Adeffo) “10 de Febrero”, planteó la idea de realizar un “Carnaval Virtual”, con el objetivo de generar algunos recursos económicos para uno de los sectores más afectados por la emergencia sanitaria.

PROPUESTA

Según explicó el ejecutivo a nivel nacional de la Federación Nacional de Fotógrafos, Favio Severich, la propuesta consiste en realizar una plataforma digital que le permita al usuario ver el recorrido del Carnaval de Oruro por las diferentes calles hasta llegar al Santuario de la Virgen del Socavón.

“En el recorrido se mostrarán fotos e imágenes de las distintas danzas, que al momento de hacer un clic se podrá acceder a la información de la misma”, detalla parte del planteamiento de la solución del perfil del proyecto del “Carnaval Virtual”.

Seguidamente el usuario tendrá la opción de elegir la danza que desee y de esta manera acceder a uno de los conjuntos folklóricos para conocer su historia, fundación, tradiciones y costumbres.

“Nosotros (los fotógrafos) vamos a participar acompañando con imágenes y fotografías desde el momento que las tenemos, hay fotógrafos muy antiguos que hace 70 años ya trabajan, ellos también tienen las fotografías ya guardadas, vamos a poderlas digitalizar y de esa forma hacer que esto se vaya enriqueciendo”, sostuvo Severich.

Además, para enriquecer el “Carnaval Virtual”, los fotógrafos piensan nutrir la propuesta con imágenes y videos de los distintos bordadores, carreteros y zapateros, diseñadores, confeccionistas, maquilladores, peinadores y otros que se dedican exclusivamente al Carnaval.

Asimismo, la propuesta incluye el aporte de fotografías de las tradiciones y costumbre del Carnaval de Oruro, así como los platos típicos y las costumbres propias de la festividad.

El perfil del proyecto fue enviado a los representantes de las Secretarías de Cultura de la Gobernación y la Alcaldía, así como a los entes que participan de la organización del Carnaval de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: