Loading...
Invitado


Viernes 15 de enero de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Iniciativa en RRSS busca ahondar devoción con 20 charlas sobre el Carnaval de Oruro

15 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Cátedra del Patrimonio Cultural Inmaterial Boliviano, es una iniciativa en redes sociales que busca profundizar y revalorizar la fe que encierra el Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, tras la suspensión de la Entrada Devocional de forma presencial para 2021.

La página de Facebook Lunangel, en coordinación con el Comité de Etnografía y Folklore de Oruro, agendaron 20 entrevistas programadas para enero y febrero. La primera sesión inició el reciente martes, con la charla sobre “La Música en el Carnaval de Oruro”.

“Como bien saben, presencialmente el Carnaval de Oruro para este 2021, ha sido suspendido, por ello, consideramos que estos espacios son importantes para conocer la Obra Maestra”, expresó Miguel Ángel Foronda, conductor de “Cátedras de Espacio”, transmitido por la fan page de Lunangel.

OSCAR ELÍAS

El compositor y presidente del Comité de Etnografía y Folklore, Oscar Elías, fue el primer invitado y nos adelantó un poco sobre la segunda edición de su libro, “La Música en el Carnaval de Oruro”.

“Quiero agradecer a la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo de la Gobernación por poner en marcha la reedición del libro. En este texto, hablamos sobre los cambios y reforzamiento que se tiene el sonido de la música del Carnaval de Oruro. Son historias, monografías e investigaciones que tienen el objetivo de cumplir con el Plan de Salvaguarda”, manifestó el autor.

SESIONES

Las sesiones están programadas hasta febrero, cada charla será anunciada en la página de Facebook de Lunangel, por ejemplo, una de ellas se realizó ayer jueves y se tiene previsto algunas otras para la siguiente semana.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: