Loading...
Invitado


Viernes 15 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

En Trinidad

Mueren los dos primeros niños con Covid-19 en el Hospital Materno Infantil

15 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un niño y una niña que fueron víctimas del Covid-19, fallecieron ayer en Trinidad, la capital beniana, pero con un cuadro distinto, según informó la directora del Hospital Materno Infantil “Jesús Vargas”, María Antonia Costales.

De acuerdo con Costales, el primer caso se trata de un menor de cuatro años, quien presentó un cuadro de falla multisistemática inflamatoria, es decir descomposición en el organismo y otras complicaciones.

El niño no tenía enfermedad de base alguna y la causa de su muerte sería la infección por el coronavirus, el pequeño vivía en una comunidad cercana a la capital beniana, según reportó la directora.

“Lamentablemente nos tocó un niño aquí. Poco de esto ocurriría si la población se cuidara más. Por el fin de año ya nadie respetó los protocolos, todos aglomerados y se olvidaron de los cuidados”, indicó Costales.

CASO

El segundo caso, se trata de una niña, quien presentaba una enfermedad de base relacionada con problemas cardiacos, motivo del deceso; pero al aplicarse la prueba de coronavirus dio positiva.

“Es triste que se tenga que lamentar esta situación para tomar medidas que se tenían que contemplar con antelación”, expresó.

Actualmente, el Hospital Materno Infantil está a la espera de las pruebas PCR de seis nuevos pacientes, todos menores de edad, que presentan síntomas de coronavirus.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: