Loading...
Invitado


Viernes 15 de enero de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Tras ampliado nacional

Choferes deciden paralizar el país por 48 horas la siguiente semana

15 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La siguiente semana se avecina un paro nacional de 48 horas, programado para los días martes y miércoles en demanda de la aplicación del diferimiento de créditos. Esta fue la principal conclusión del ampliado de la Confederación de Choferes de Bolivia, que se realizó ayer en la ciudad de La Paz.

El secretario general de ese sector, Ismael Fernández, comunicó este ayer, que, según las determinaciones del ampliado nacional, se ejecutará un paro de 48 horas la próxima semana, en rechazo al acuerdo firmado entre el Gobierno y un sector del transporte.

“Se ha determinado, ir al paro general del transporte boliviano de 48 horas, para la siguiente semana, el día martes y miércoles, con las mismas características que hemos hecho el paro de 24 horas”, advirtió Fernández.

RECHAZO

Esa medida surgió debido al “rechazo contundente” que el sector emitió al acuerdo suscrito la noche del miércoles, por el ministro Marcelo Montenegro con una parte de las organizaciones de choferes, donde se ampliaba el periodo de gracia de cuatro a seis meses.

El dirigente Fernández, indicó que también hay un cuarto intermedio que propusieron a las autoridades y que “serán ellas las que definan, serán ellas las que tomen la posición, si retomamos o no retomamos el cuarto intermedio”.

Asimismo, la medida de presión que optará el sector del autotransporte es determinante, por tanto, el paro a nivel nacional de 48 horas será, el martes 19 y el miércoles 20 de enero, respectivamente.

La movilización del paro escalonado se inició el martes reciente, cuando este sector paralizó el país con bloqueo de calles y carreteras en todo el territorio nacional, exigiendo la vigencia del diferimiento de créditos, que, a juicio de los transportistas, la pandemia los perjudicó para generar recursos y estar al día en el pago de los créditos obtenidos de las entidades financieras.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: