Loading...
Invitado


Viernes 15 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Plan de gobierno de PP enfatiza en Puerto Seco y el Carnaval de Oruro

15 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Entre las principales propuestas del plan de gobierno de la agrupación Ciudadana Participación Popular (PP), tanto a nivel departamental como municipal, figura la consolidación del Puerto Seco, un proyecto añorado desde hace décadas; y aprovechar el título que ostenta el Carnaval para convertir a Oruro en el centro cultural de Latinoamérica.

“Si nosotros consolidamos y damos funcionalidad al Puerto Seco, con la desconsolidación, liberación y la manifestación de embarque a diferentes recitos aduaneros entonces Oruro por concepto de Puerto Seco por sus servicios va generar aproximadamente 320 millones de bolivianos, 48 millones de dólares que nosotros podemos captar para Oruro”, aseveró.

Ayer en la mañana, PP presentó su plan de gobierno rumbo a las elecciones subnacionales, y bajo el eslogan “Una realidad para los orureños”, el candidato a gobernador, Ever Moya, habló de una verdadera consolidación del Puerto Seco.

Desde hace varias gestiones el tema Puerto Seco se convirtió en una de las consignas más repetidas por candidatos a elecciones generales y subnacionales, pero a la fecha casi nada se avanzó en el tema.

“En 2019 se ha importado más de 290 mil contenedores para diferentes puntos del país a través de puertos chilenos, pero lo que ahora vamos a pedir es que nosotros nos vamos a encargar de hacer todos estos procesos de liberación y desconsolidación en el Puerto Seco de Oruro, eso implica que el usuario no necesita viajar sino que todos estos movimientos se concentrarán en Oruro”, añadió.

Asimismo, prevén crear un parque industrial, y generar normas para dar a las empresas un periodo de gracia respecto a impuestos locales por cinco años; en caso de salir victoriosos de esta contienda electoral prometen fortalecer la productividad de Oruro y la exportación.

En salud señalan la construcción de un hospital de cuarto nivel, y más infraestructuras educativas.

A su vez, el candidato a la Alcaldía por PP, Vito Chambi, señaló que la principal propuesta para la capital del folklore de Bolivia es convertirla en el centro cultural de Latinoamérica, y aprovechar las ventajas de contar con un patrimonio mundial, el Carnaval de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: