Loading...
Invitado


Viernes 15 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Destinan Bs. 7,7 millones para encarar elecciones subnacionales en Oruro

15 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) cuenta con un presupuesto de 7.758.546 bolivianos para encarar las elecciones subnacionales del próximo 7 de marzo, principalmente este monto está destinado a la contratación de consultores en línea que coadyuven en el proceso.

“El presupuesto operativo electoral que va a ser destinado exclusivamente para las elecciones es de 7.758.546 bolivianos, este monto de dinero va a ser esencialmente gastado para el proceso electoral, ya que vamos a ingresar a la fase de contratación de consultores en línea conforme establece la norma”, explicó el presidente del TEDO, Iver Pereira.

En caso de una segunda vuelta se requerirá un presupuesto adicional que no está contemplado en estos 7.758.546 bolivianos, por lo que se espera que todo se defina en la primera vuelta.

“Ojalá no haya segunda vuelta para que no podamos pedir otro presupuesto adicional, en caso de una segunda vuelta, especialmente en los gobiernos departamentales, seguramente vamos a requerir otro presupuesto, ojalá no haya eso y que se defina en primera vuelta absolutamente todo”, añadió.

En temas de bioseguridad se replicará todo lo aplicado en las elecciones generales de octubre de 2020, uso de barbijos, portar propio lapicero, distanciamiento físico, además, se prevé la compra de barbijos, alcohol en gel, si es necesario pediluvios.

Asimismo, Pereira explicó que se cuenta con otro presupuesto que básicamente cubre los gastos de funcionamiento del 1 de enero al 31 de diciembre, mismo que asciende a 721.475 bolivianos.

CAMPAÑAS

Los vocales del TEDO discutirán la siguiente semana la posibilidad de restringir las campañas políticas que generan aglomeración de personas y, por ende, se convierten en posibles focos de contagio del Covid-19.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: