Loading...
Invitado


Viernes 15 de enero de 2021

Portada Principal


Perspectiva Minera

Amplían capacidad energética en Atacama

15 ene 2021

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Enero del 2021

Solek realizó un balance “extremadamente positivo” de los avances exhibidos por la industria energética chilena en materia de energías limpias durante 2020.

A diferencia de otros años de gran volatibilidad en que la baja en el precio de combustibles fósiles generaba una mayor demanda, en 2020 ocurrió lo contrario, y en lugar de optar por petróleo o gas, muchos mercados apuntaron a las fuentes de energía limpia, como la solar.

En este contexto, el CEO de Solek Chile, Víctor Opazo señaló que “el año 2020 fue un período lleno de grandes desafíos y de un notable crecimiento.

En el caso de Solek, la compañía tiene previsto alcanzar 500 MW de capacidad instalada durante los próximos tres años, 400 MW adicionales a los que ya tiene implementados actualmente a través de pequeños parques solares emplazados entre las regiones de Coquimbo y el Ñuble.

No obstante, la compañía de origen checo también tiene previsto comenzar con proyectos de gran escala, como es el caso de Leyda, que se ubicará en la Provincia de San Antonio y que tendrá una capacidad instalada de 96 MW, además de otros dos proyectos en la Región de Atacama, de 60 MW y 100 MW, respectivamente.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: