Loading...
Invitado


Viernes 15 de enero de 2021

Portada Principal
Perspectiva Minera

Proyecto Collahuasi comienza este año

15 ene 2021

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Enero del 2021

Durante el transcurso de los primeros meses del presente año, Minera Collahuasi espera recibir la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto Desarrollo de Infraestructura y Mejoramiento de Capacidad Productiva en la Región de Tarapacá.

Las obras de la iniciativa, cuya inversión total es de USD 3.200 millones, contemplan optimizar la planta concentradora para pasar de 170 ktpd (miles de toneladas diarias de tratamiento de mineral) a 210 ktpd, así como reactivar la producción de cátodos a través del proceso de biolixiviación y la optimización de la planta de molibdeno.

Desde el punto de vista territorial, el proyecto se ejecutará en los mismos sectores en los que actualmente se realizan los procesos productivos existentes de Collahuasi. Estos sectores se denominan Cordillera, Ductos y Puerto Collahuasi.

Cabe destacar que el proyecto considera la construcción de una planta desaladora de agua de mar, junto con obras marinas de captación e impulsión de agua de mar y descarga de efluente salino, así como la planta que incluye los procesos de pre-tratamiento, osmosis inversa y pos-tratamiento.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: