Loading...
Invitado


Viernes 15 de enero de 2021

Portada Principal
Perspectiva Minera

Buscan ampliar mercado del cobre

15 ene 2021

Fuente: Portal Minero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Enero del 2021

La Sociedad Nacional de Minería (Sonami) junto a la consultora CRU, realizaron el seminario “El Mercado del Cobre en 2021 y Tendencias de Emisiones de CO2 en la Industria Minera”, instancia donde abordaron sus proyecciones para la industria minera en 2021.

“La minería ha hecho sus máximos esfuerzos, en conjunto con sus trabajadores, para mantener la continuidad operacional”, expresó el presidente de Sonami, Diego Hernández, quien proyectó un cierre de año alentador ante el alza en el precio del cobre.

Al respecto, el ejecutivo señaló que “no se descarta que en el corto plazo pueda seguir subiendo, no obstante hay que tener cautela, pues el nuevo año va a ingresar al mercado una oferta importante de cobre, a lo que se agregan ciertos riesgos relacionados con el comportamiento de la economía mundial, particularmente en lo relativo a los efectos de un segundo brote de Covid y una recuperación económica más lenta de lo estimado”.

“El estímulo chino capturó la atención y es el que tuvo un impacto muy fuerte sobre el mercado del cobre. La recuperación económica permite pronósticos positivos para 2021, que implican que China retorna a los niveles de consumo de antes de la pandemia, especialmente en industrias de consumo de cobre, como la construcción”, indicó.

En tanto, el consultor senior de CRU, Francisco Acuña, entregó cifras acerca de la transición hacia un mundo verde y el impacto sobre el mercado del cobre, además de la presión que pone sobre las operaciones mineras y su huella de carbono. “Esta transición pone presión a la industria minera para ser parte del cambio a un mundo más sustentable.

Fuente: Portal Minero
Para tus amigos: