Loading...
Invitado


Viernes 15 de enero de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Hugo Dellien: “quiero competir al nivel más alto”

15 ene 2021

Fuente: SANTA CRUZ, 14 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Me faltaba unas semanas de preparación, busco entrar en el top 100 y en el mejor de los casos al 50, quiero competir al nivel más alto, sentirme competitivo, jugar tres horas sostenidas, son los objetivos que persigo”, aseveró el número uno del tenis boliviano, Hugo Dellien, quien alista maletas para trasladarse a Australia donde se jugará el Grand Slam (primero de la temporada 2021).

El boliviano participó en la ronda de clasificación en el Abierto de Australia ganó dos partidos y perdió uno, los encuentros se jugaron en la Doha (Qatar). Pese al resultado el tenista ingresó al cuadro principal, a celebrarse en Melbourne (Australia) del 8 al 21 de febrero. No será la primera vez que interviene en este campeonato pues el pasado año, por su ranking, pasó directamente a esta ronda y jugó contra el español Rafael Nadal.

“Pasó mucho tiempo sin entrenar en las condiciones que normalmente trabajamos; pero pudimos ganar dos partidos pese a la lesión y el cansancio. Ingresamos en el sorteo de los mejores perdedores y ganamos, ahora estamos a la espera para jugar en el cuadro principal. Me encuentro en Qatar, mañana (por el viernes) nos trasladamos en vuelo chárter, como dispuso la organización por el tema de las restricciones a los extranjeros”, añadió el tenista.

En la primera ronda de clasificación el boliviano le ganó a Alejandro Tabilo (Chile), después sometió al australiano Andrew Harris y este miércoles fue vencido por el español Carlos Alcaraz, el partido se jugó en Doha (Qatar), sede de esta fase del Grand Slam. El tenista tiene elaborado el plan de campeonatos en los que tenía pensado participar entre ellos el Challenger 250 ATP en Antalya (Turquía).

Fuente: SANTA CRUZ, 14 (APG)
Para tus amigos: