Loading...
Invitado


Viernes 15 de enero de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El karate a la espera de determinaciones federativas

15 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Al igual que otras disciplinas deportivas, el karate orureño está a la espera de las determinaciones que se tomen por parte de la federación boliviana de este deporte en cuanto a la parte competitiva y la elaboración del calendario de actividades, aspecto que se torna complicado debido al rebrote de casos positivos de Covid-19.

Durante el 2020 las actividades deportivas sufrieron un duro revés con las cuarentenas y demás restricciones para evitar la propagación de casos de coronavirus, fueron alrededor de ocho meses donde las actividades se trasladaron a la parte virtual con el uso de las nuevas tecnologías como arma fundamental para que el deporte no se quede en el abismo.

En el caso del karate orureño las prácticas presenciales recién se reiniciaron desde octubre del 2020 tomando las adecuadas medidas de bioseguridad, pero dejando de lado todo tipo de competencias departamentales y nacionales.

El presidente de la Asociación Departamental de Karate Oruro, Marcelo Taborga, indicó que hasta el momento la federación boliviana de este deporte no se pronunció sobre la elaboración del calendario de actividades o la previsión de competencias, se está a la espera de dichas determinaciones para planificar el tema competitivo a nivel departamental.

Indicó que, a pesar de esta situación de incertidumbre, los entrenamientos continúan con normalidad contando con el interés y apoyo de los deportistas y padres de familia, siempre cuidando los protocolos de bioseguridad.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: