Loading...
Invitado


Jueves 14 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

PAM y Gobernación proyectan planta procesadora de papillas para niños

14 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) y la Gobernación acuerdan la construcción de una planta procesadora de suplemento nutricional” para niños de dos años. Además, de acuerdo a los lineamientos del convenio, los ingredientes de la “papilla” que se elaborará en esta instalación, serán comprados a productores orureños.

Ayer, se realizó la firma de convenio que compromete la construcción de la planta, con el financiamiento total por parte del PMA y la dotación del terreno otorgado por el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru).

“Consideramos que el Programa Mundial de Alimentos, es un socio estratégico. Además que este es un acuerdo que beneficiará a los productores orureños y generará empleos indirectos. Una vez definido el predio que será de la Gobernación, pretendemos la construcción de la planta lo más rápido posible”, aseguró el gobernador, Edson Oczachoque.

CONSTRUCCIÓN Y OBJETIVO

De acuerdo al cronograma de planificación del PMA, se pretende concluir la construcción en cuatro meses luego de la definición del predio. Una vez concluida la edificación se busca la certificación.

“Esta planta tiene por objeto favorecer, no sólo favorecer a los niños de dos años sino también, a los pequeños productores locales, ya que la papilla se produciría en base de al menos 9 alimentos de la región. Estamos trabajando la formulación y ahí nos reuniremos con varios sectores y la parte médica, ya que también necesitaremos la certificación de las autoridades competentes, considerado que es un alimento para niños”, aseguró Ana María Salhuana, representante del PMA en Bolivia.

INVERSIÓN Y APOYO A PRODUCTORES

Según el informe del PMA, esta infraestructura tendrá una inversión aproximada de 450 mil bolivianos. Una vez concluida la obra, el PMA pretende comenzar con la elaboración del suplemento alimentario para niños (papilla), al menos con nueve alimentos de la región, que se comprarán directamente a los pequeños productores de los municipios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: