Loading...
Invitado


Jueves 14 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Según la UGR de la Gobernación

Con las recientes precipitaciones pluviales está pasando la sequía en Oruro

14 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Según explicaron personeros de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) de la Gobernación de Oruro, la sequía en el departamento ya está pasando, en recientes días se registró precipitaciones pluviales casi en todos los municipios, ahora la atención gira en torno a los posibles desbordes de ríos.

“Se hizo un monitoreo mediante UGR municipales, informan que hubo lluvia en la mayoría de los municipios del departamento de Oruro, eso nos alivia puesto que podemos decir que la sequía está pasando”, aseveró el responsable de la UGR de la Gobernación, Olson Paravicini.

Se prevé que de aquí en adelante se tenga mayor presencia de lluvias con tormentas eléctricas en los municipios, es por ello que la Gobernación ahora cambia de estrategia y centra sus esfuerzos en torno a posibles desbordes de ríos.

Actualmente existe alerta amarilla para el río Desaguadero, alerta naranja para el río Juchus Jahuira, además harán constante monitoreo al río Paria.

“Lo que debemos hacer ahora es evitar desbordes de los ríos y hacer algunas acciones de prevención principalmente, y contención a través de la mitigación”, añadió Paravicini.

La semana pasada desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) se emanó una alerta naranja sobre ascensos progresivos del nivel de los ríos Aroma y Juchus Jahuira, sin embargo, no hubo tales rebalses, ya que aguas arriba no llovió con mucha intensidad.

La intensidad de las recientes lluvias en los municipios orureños fueron entre leves y moderadas, pero además hubo granizada al menos en cuatro municipios del departamento, entre ellos: Carangas, Soracachi, Caracollo y Sabaya.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: