Loading...
Invitado


Jueves 14 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Fallece el primer contagiado de la fiesta de promoción en Machacamarca

14 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un señor de 58 años de edad, es la primera víctima que dejó la fiesta de promoción del municipio de Machacamarca del departamento de Oruro, que causó el incremento de contagios de Covid-19 en la región a principio de este año.

El alcalde de Machacamarca, Darío Yucra, informó en contacto con LA PATRIA, que la víctima era pariente de la familia que organizó la actividad social en el municipio de Oruro, precisamente en el barrio Ferroviario en el mes de diciembre, con motivo de celebrar la promoción de colegio de una de las hijas.

Según relató el burgomaestre, el señor se encontraba haciendo un tratamiento en Machacamarca y estaba estable de salud y dado su estado, sus hijos decidieron llevarlo a la ciudad de Oruro para que pueda estar en aislamiento, sin embargo, el paciente perdió la vida el reciente martes.

“Según el informe de la jefe médico, él estaba totalmente estable acá en Machacamarca, al ver que ya estaba totalmente estable entonces decidieron los hijos llevarlo a Oruro, se desconoce si tenía alguna patología o una enfermedad de base, a lo que me informaron estaba totalmente estable y es por eso es que decidieron llevárselo a Oruro”, informó Yucra.

FIESTA

De acuerdo a la información proporcionada por el acalde, la fiesta de promoción se desarrolló de manera clandestina en una casa particular, dado que las autoridades desconocían la realización de la actividad social.

Días después de la fiesta, al ver que varios ciudadanos presentaron algunos síntomas característicos de la enfermedad se realizaron las pruebas de laboratorio, momento en el que se pudo identificar a los contactos directos e indirectos de los casos.

“Es así que sus contactos han indicado que estaban en esa actividad social así que hemos identificado que habían asistido a esta actividad social y hemos hecho todo el seguimiento a los familiares que estaban en contacto directo, les hicimos las pruebas de laboratorio, muchos han salido negativo y muchos positivos, estimamos que de 25 a 30 personas estaban en la actividad”, contó la autoridad.

A partir de este jueves, los casos positivos se someterán a la segunda prueba de Covid-19 para verificar cuantos continúan marcando positivo y quienes arrojan resultado negativo.

El alcalde informó que en los siguientes días se el Centro de Operación de Emergencia Municipal (COEM) de Machacamarca, se reunirá nuevamente para hacer una evaluación de la situación del Covid-19 y tomar algunas determinaciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: