Loading...
Invitado


Jueves 14 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Magisterio urbano de Oruro considera que hay improvisación para retorno a clases

14 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Oruro (Fdteuo) considera que hay improvisación para el retorno a clases el 1 de febrero, más aún cuando se menciona la utilización de cartillas cuya repartición todavía no estaría garantizada por parte del Gobierno Central.

“Consideramos que todo el actuar del Ministerio de Educación es de improvisación ya que la dotación de dichas cartillas no está garantizada por parte del Gobierno Nacional, queriendo echar esa responsabilidad a los gobiernos departamentales o municipales”, expresó la ejecutiva del magisterio urbano de Oruro, Gardenia Cortez.

Cabe señalar que las autoridades educativas de Oruro explicaron que este año se utilizarán cartillas de evaluación y nivelación de aprendizaje en cada uno de los niveles de educación, evitando así que las unidades educativas exijan textos de determinadas editoriales.

Hace algunos días el director departamental de Educación, José Jiménez, señaló que las cartillas serán entregadas por el Ministerio de Educación para cada uno de los niveles, y los municipios deben buscar la manera de imprimirlas para entregarlas a cada uno de los estudiantes, incluso se dijo que podrían ser fotocopias.

Los maestros tienen la susceptibilidad de que, ante la iliquidez de los gobiernos municipales, se pida a los padres de familia que se encarguen de su impresión, situación que afectaría a la economía de las familias que fueron afectadas con la pandemia.

“En último caso se va a pedir a los padres de familia que se encuentran sopesando la crisis económica que vive nuestro país, olvidándose que la educación según la Constitución Política del Estado (CPE) es la principal función del estado y como magisterio indicamos un total desacuerdo ante este actuar”, añadió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: