Loading...
Invitado


Jueves 14 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

En Oruro

De 1.603 postulantes a las “subnacionales”, 534 fueron observados y 218 quedaron inhabilitados

14 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

De los 1.603 candidatos que presentaron sus postulaciones para participar en las elecciones subnacionales del 7 de marzo, 534 fueron observados, y 218 quedaron inhabilitados, desde el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) observan con extrañeza que hay ciudadanos que aparecen como candidatos sin su consentimiento.

De los 1.603 postulantes por los diferentes partidos y alianzas políticas, 858 fueron habilitados, esto implica el 52 por ciento, en cambio el 43 por ciento resultaron observados por no presentar la totalidad de sus documentos.

“19 organizaciones políticas se han presentado para participar en todo el departamento de Oruro, en cada uno de los municipios, hay organizaciones que solo están en algunos municipios, de estos 19 la mayoría de los observados es porque solo presentaron folder y fotocopia de las cédulas de identidad”, comentó el presidente del TEDO, Iver Pereira.

El plazo para subsanar las observaciones fenecía el pasado fin de semana, sin embargo, los vocales del TEDO sesionaron en Sal Plena y determinaron ampliar el plazo hasta mañana viernes al mediodía.

Luego, inmediatamente entrarán en la fase de inhabilitación y sustitución de candidatos, incluso se aceptarán las renuncias a las candidaturas, ya que hasta el 21 de enero se debe tener las listas de los candidatos habilitados.

Algo que causa extrañeza en los vocales del TEDO son las denuncias que algunos ciudadanos presentaron porque aparecen como candidatos de las organizaciones políticas sin sus consentimientos.

“Ahí hay una suerte de que las organizaciones no están actuando de manera seria con la población, máxime aún si van a ser los representantes de la población, hay denuncias de esta naturaleza”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: