Loading...
Invitado


Jueves 14 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

En el Hospital General

Las camas de terapia intermedia e intensiva están ocupadas en un 50%

14 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el Hospital General “San Juan de Dios” de Oruro, las camas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) e intermedia para la atención de pacientes Covid-19 están ocupadas casi en un 50 por ciento (%), según informó el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Henry Tapia.

La autoridad manifestó que, en terapia intensiva, se tenían cinco camas habilitadas, pero ante la demanda y el aumento de casos de coronavirus en Oruro, se están ampliando a 12, sin embargo, el Hospital no cuenta con especialistas para los diferentes turnos, “estamos trabajando en eso, ojalá que nos puedan dotar desde el nivel nacional”.

Respecto a terapia intermedia, la mitad de las camas ya están ocupadas, pero, según refirió Tapia, si es que se requiere se van a ampliar otras camas en el Hospital Oruro-Corea.

SEGUNDA OLA

Con relación a la segunda ola de contagios de Covid-19, la autoridad en salud indicó que los casos se han ido incrementando entre los 50 a 60 diarios, por lo que se espera la llegada de las pruebas antígeno nasales para el diagnóstico temprano del virus, que permitirán tomar acciones inmediatas.

Por otro lado, Tapia informó que, según los registros recientes, los jóvenes entre los 20 a 30 años están presentando la misma sintomatología a la de un paciente de 60 años y están ingresando en terapia intensiva, por lo cual recomendó no bajar la guardia y seguir los protocolos de bioseguridad correspondientes y, en caso de presentar algún síntoma del virus, acudir a un centro de salud.

“Pedirles que ante la presencia de alguna sintomatología puedan acudir al establecimiento de salud, tenemos pruebas garantizadas de PCR, solamente pedimos de que puedan asistir a su establecimiento de salud”, apuntó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: