Loading...
Invitado


Jueves 14 de enero de 2021

Portada Principal


Suplemento Policial

Justicia determina otorgar libertad pura y simple a dos funcionarios de la Alcaldía

14 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Dos funcionarios del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), fueron aprehendidos la tarde del martes al haber presentado formularios de solvencia escaneados, por lo que fueron imputados por los delitos de falsedad material y uso de instrumento falsificado, aunque la autoridad jurisdiccional no encontró suficientes elementos y determinó la libertad para ambos.

El Juez Cautelar Nº 3 Freddy Yucra, tras la audiencia de medidas cautelares que se llevó a cabo de manera virtual, determinó otorgar la libertad a los dos funcionarios del GAMO, procesados por los presuntos delitos de falsedad material con agravante y uso de instrumento falsificado.

El fiscal Fernando Montaño que llevó adelante la investigación, solicitó la detención preventiva para ambos por cuatro meses mientras dure la etapa investigativa, sin embargo, durante la audiencia no se logró acreditar los elementos de convicción suficientes.

EL HECHO

Durante la tarde del martes, el Ministerio Público intervino las oficinas de la Alcaldía luego de una denuncia que se hizo conocer.

“Se realizó una intervención por una denuncia de falsificación de documentos y uso de instrumento falsificado. En el lugar del hecho, secuestramos una computadora del imputado en el cual se había escaneado un salvoconducto que usan para cobrar los sueldos”, explicó Montaño.

Este documento sirve para que el empleado demuestre que no tiene cuentas pendientes con ninguna unidad de la Alcaldía.

“El imputado agarra un documento original y lo escanea, cambia el nombre y escaneaba hábilmente las seis firmas y deja en blanco las últimas dos firmas, correspondiente al jefe de Recursos Humanos, como también al que autoriza en contabilidad”, explicó el fiscal.

Los funcionarnos implicados presentaron el documento y recibieron el monto de 3.120 bolivianos correspondiente al salario de diciembre.

“En ese momento, la auxiliar que tiene que acomodar los recibos, verifica que los dos últimos recibos eran iguales, el mismo sello en el mismo lugar y se percata que eran falsificados y da a conocer al jefe, identificando a los individuos”, detalló el fiscal.

Posteriormente, los uniformados de la División Anticorrupción de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), aprehenden a los dos funcionarios para ponerlos a conocimiento del Ministerio Público y del Órgano Jurisdiccional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: