Loading...
Invitado


Jueves 14 de enero de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

En minutos: Delincuentes roban faroles de un vehículo

14 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Antisociales lograron robar solo en minutos los faroles delanteros y posteriores de un vehículo para luego darse a la fuga, hecho ocurrido el martes reciente aproximadamente a las 23:00 horas. El Ministerio Público investiga el robo para identificar a los responsables del ilícito.

El fiscal Aldo Morales que atendió el caso, detalló que los antisociales se llevaron los accesorios de un vehículo que estaba estacionado sobre la avenida España, en inmediaciones del Zoológico Municipal, en la zona Sur de la ciudad de Oruro.

“El dueño habría dejado el vehículo estacionado, cuando volvió 30 minutos después, notó la falencia de los focos delanteros y traseros. El Ministerio Público está verificando algunas cámaras de seguridad del lugar del hecho a efecto de identificar a las personas que se dedican al robo de accesorios”, mencionó Morales.

Agregó que los próximos días realizará junto con uniformados de la Dirección de Prevención y Robo de Vehículos (Diprove), batidas en las tiendas y puestos de venta de accesorios usados.

“En virtud que se tiene muchas denuncias, las víctimas hacen referencia que habrían comprado sus propios accesorios en estas tiendas de reventa, esto a mérito de alguna marca o pintura que se habría adherido a los mismos que coinciden con los originales”, explicó.

Puntualizó que las personas que compran objetos robados, también son pasibles a ser procesadas por el delito receptación.

“En virtud de que se está acrecentando estos hechos en nuestro departamento. En ese sentido, se recomienda a la sociedad a efectos de que dejen su vehículo ya sea en su garaje o en algún lugar seguro o bajo el cuidado de alguna persona”, aconsejó el fiscal.

Morales indicó que los accesorios robados, son vendidos entre 15 a 20 bolivianos a tiendas donde posteriormente lo comercializan entre 300 a 400 de la misma moneda.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: