Loading...
Invitado


Jueves 14 de enero de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

El padrastro y la madre de una menor violada fueron enviados a la cárcel

14 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva para el padrastro y la madre biológica de una menor de 13 años que fue violada el 3 de enero, en un domicilio de la urbanización Villa Dorina, en la zona Noreste de la ciudad de Oruro.

La menor había sido violada por su padrastro en complicidad de su madre, quien propuso, incluso, un “trío amoroso”. Tras la denuncia del vejamen, el Ministerio Público emitió la resolución de imputación formal contra el padrastro por el delito de violación, y para la madre biológica, por el delito de complicidad.

Durante la audiencia de medidas cautelares, la fiscal a cargo presentó los elementos de convicción suficientes para que la autoridad jurisdiccional determine la detención preventiva para ambos.

El padrastro deberá cumplir la medida en el Penal de San Pedro y la madre lo hará en La Merced, por un lapso estimado de seis meses, mientras se desarrolle la etapa investigativa.

Por su parte, el encargado de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) Misael Callahuara explicó que están coadyuvando con las instituciones para que estos hechos no queden impunes.

“Siempre velando para que no se vulneran los derechos de los niños, hemos asumido las acciones correspondientes. La psicóloga de la DIO se constituyó hasta dependencias de la Felcv para la valoración y también por ello, se pidió la aprehensión de este sujeto”, precisó

ANTECEDENTES

Durante la madrugada del 3 de enero, la madre y su pareja estaban consumiendo bebidas alcohólicas, obligando a la menor a ser parte e ingerir bebidas espirituosas.

Luego de unas horas, la menor se retiró a su cuarto para descansar, sin embargo, el padrastro ingresó a su dormitorio para cometer el ilícito, incluso, la madre propuso realizar un trío amoroso.

La menor de 13 años al verse desprotegida, contó lo que había ocurrido a su hermana mayor, que presentó la denuncia a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), quienes aprehendieron al padrastro y posteriormente a la madre biológica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: