Loading...
Invitado


Jueves 14 de enero de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Antisocial que trató de robar fue puesto en libertad

14 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La autoridad jurisdiccional valoró todos los antecedentes y determinó que el antisocial de 44 años, que fue sorprendido robando en el interior de un domicilio, no ameritaba una imputación formal y menos una detención preventiva, por lo que fue puesto en libertad.

El juez a cargo del caso, aplicó el art. 228 del Código de Procedimiento Penal, disponiendo la libertad para el individuo, previa valoración si hubo uso abusivo de la Policía o el Ministerio Público.

Si bien, el antisocial fue puesto en libertad, la decisión de haber ingresado a un domicilio a robar le salió muy caro, ya que tiene comprometido el oído derecho, luego de haber sido golpeado por los vecinos de la urbanización “Constructores”, quienes están cansados de los innumerables ilícitos que ocurren en dicho sector.

“Su estado de salud está malogrado, fue fuertemente golpeado. El Ministerio Público tuvo que requerir de oficio una valoración médico forense, que arrojó seis días de impedimento y la recomendación a que pueda asistir a un otorrinolaringólogo, porque no escucha del oído derecho tras recibir una patada”, detalló el fiscal Fernando Montaño.

El fiscal a cargo, viendo el informe y los antecedentes calificó el hecho como un presunto delito de hurto en el cual la persona de 44 años intentaba apropiarse de las partes de un catre que no excede de los 300 bolivianos.

ANTECEDENTES

La mañana del martes reciente, vecinos de la urbanización “Constructores”, en la zona Este de la ciudad de Oruro, sorprendieron al sujeto intentando robar, por lo que lo ataron a un poste de alumbrado público, siendo golpeado y maltratado, además, fue desvestido.

Los vecinos enfatizaron en que están cansados de este tipo de situaciones en la urbanización, que son reiteradas, y fue ese motivo, el que los llevó a agredir al antisocial.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: