Loading...
Invitado


Jueves 14 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Prosecución de obras deja tranquilos a vecinos

14 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los dirigentes de la Fedjuve quedaron más tranquilos al recibir el compromiso de las autoridades ediles de proseguir algunas obras que se fueron paralizando días atrás por la falta de funcionarios en mandos medios, entre las principales que se pusieron en agenda está el centro de salud de la zona de Plan 500, Centro de Salud Santa Lucía, entre otros.

Días atrás los dirigentes vecinales salieron a las calles para reclamar la poca atención de parte del ejecutivo municipal con la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Oruro (Fedjuve), ya que en más de dos ocasiones se había aplazado las reuniones concertadas con el alcalde David Choque.

Entre los reclamos principales de los vecinos estaba la paralización de algunas obras a causa de la falta de mandos medios en las secretarías, aspecto que era de preocupación porque el municipio no puede estar en esta situación por más de una semana.

En recientes días, se tuvo la reunión esperada, en la cual, tanto el ejecutivo como la dirigencia “limaron asperezas” y encaminaron una agenda de trabajo para priorizar la prosecución de algunas obras entre ellas la de los centros de salud que tiene carácter de urgencia por el tema del Covid-19, en este caso la construcción del centro de salud Plan 500 y Santa Lucía, cuyos recursos están garantizados según la autoridad edil.

En el caso de la ampliación del “perdonazo”, el alcalde Choque señaló que ya se envió el proyecto de ley al Concejo, mismo que no fue tratado por la falta de la documentación legal, la autoridad señaló que se agilizará este tema para que los vecinos sean beneficiados.

También se quedó que las autoridades ediles hagan mayores esfuerzos para proteger las áreas verdes en las urbanizaciones de nueva creación que están siendo avasalladas por personas inescrupulosas.

El presidente de la Fedjuve, Rene Vicente, pidió que las autoridades sean más responsables en las diferentes secretarias para que asuman sus funciones de mejor forma, más aún en los temas que atingen a la pandemia que cada vez es más evidente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: