Loading...
Invitado


Jueves 14 de enero de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Oruro tiene amplia participación

Mañana arranca festival internacional de cine “Desde los extramuros del mundo”

14 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mañana arranca el primer festival internacional de cine independiente “Desde los extramuros del mundo”, Bolivia concursará con el cortometraje “Subversivos”, pero además exhibirá la película orureña “Marcha de órdenes”. Este evento durará hasta el 25 de enero.

Este festival está dedicado a mostrar trabajos creados desde las provincias, periferias o cualquier punto fuera de las capitales del mundo, que habitualmente son excluidos de las pantallas convencionales.

Oruro tiene amplia representación y participación en este festival, a partir de que Sergio Gareca, miembro del Colectivo “Perro Petardos”, es jurado en una de las categorías; además, este viernes en la tarde se hará una exhibición presencial de los trabajos en concurso en el Taller de Arte y Cultura Claustro, similares muestras se realizarán en Chile y Perú.

Es menester indicar que la película orureña “Marcha de órdenes”, figura entre la selección de trabajos cinematográficos oficiales del festival, mismo que será difundido el sábado 16 de enero.

Sergio Gareca, adelantó que este festival cuenta con importantes personalidades del mundo del cine y la actuación, que fungirán como jurados, aspecto que le da un plus a “Desde los extramuros del mundo”.

Además, renombrados centros culturales de Latinoamérica son parte de este festival, tal el caso de la Escuela Internacional de Cine y TV “San Antonio de los Baños” de Cuba, y la Escuela de Cine de Perú.

Las películas estarán disponibles de manera online para las regiones en el tiempo que dure el festival, tanto en la cuenta de Facebook de “Casa Bukowski”, como en el portal web: www.casabukowski.com.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: