Loading...
Invitado


Jueves 14 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Transporte de Oruro analizará nuevo acuerdo de la ampliación del periodo de gracia bancario

14 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras el anuncio del Gobierno sobre la ampliación del periodo de gracia de cuatro a seis meses, el autotransporte de Oruro asegura analizar a detalle la propuesta para aceptar o rechazar dicho acuerdo.

Ayer, el Gobierno anunció la ampliación del periodo de gracia para pago de créditos, proceso en el que los prestatarios no pagarán intereses ni capital a los bancos durante seis meses.

En Oruro los dirigentes aún se encuentran escépticos y buscan un análisis profundo, pues más que un “periodo de gracia”, buscan un diferimiento que no genere intereses que haya que pagar a futuro sobre los seis meses de pedido.

“Nosotros todavía vamos a analizar la propuestas, si bien se ha mencionado un alargue de seis meses, es importante comprender el acuerdo y condiciones, por ello vamos a tener una reunión mañana (hoy)”, aseguró el dirigente del autotransporte en Oruro, Ricardo Choque.

INCONVENIENTES

El convenio se firmó a pesar de que la Confederación de Choferes de Bolivia rechazó la propuesta del Gobierno y pidió un cuarto intermedio. El sector busca analizar si la propuesta es conveniente.

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, confirmó el acuerdo con los choferes cooperativizados, libres, radio taxis y asalariados del transporte nacional e internacional.

En Oruro, desde la Federación de Chóferes “San Cristóbal”, se insiste en la figura de diferimiento y no se celebra aún las últimas declaraciones del Gobierno.

“Son fuerzas vivas del transporte que han optado por una salida racional negociada que consiste en seis meses de periodo de gracia sin pago de capital e interés, que luego será reprogramado o refinanciado a lo largo de un periodo de tiempo”, dijo el Ministro.

Entre otros puntos del acuerdo, se estableció que no se incremente la cuota mensual, que no se exija el pago de cuotas de intereses diferidos como una condicionante para acceder a la reprogramación, que no se exijan requisitos para la adenda del contrato de créditos, que los intereses generados en el período de gracia se cancelen a prorrata, que no se incrementen intereses ni garantías adicionales, entre otras medidas.

En la reunión los miembros de Confederación de Choferes, pidieron un cuarto intermedio y en las siguientes horas definirán si suman su firma el documento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: