Loading...
Invitado


Jueves 14 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Banco de Sangre cubre la demanda del requerimiento de plasma hiperinmune

14 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En medio de la segunda ola de la pandemia por el Covid-19, el Banco de Sangre de Referencia Departamental de Oruro, informó que la institución viene cubriendo la demanda del requerimiento de plasma hiperinmune para el tratamiento de pacientes que padecen del virus en la región.

Según manifestó la directora del Banco Sangre, Raquel Figueredo, por día existe la salida de tres a cuatro dosis de plasma hiperinmune y actualmente se cuenta con 48 muestras dentro el almacén para responder a la necesidad cuando se lo requiera.

Figueredo, apuntó que la demanda del plasma se incrementó los recientes días, puesto que la semana pasada salía hasta una dosis, pero recientemente la demanda del insumo aumentó, al igual que los casos nuevos de Covid-19 registrados en el departamento de Oruro.

La autoridad en salud, nuevamente exhortó a todas las personas que vencieron el virus a aproximarse hasta el Banco de Sangre y donar su plasma hiperinmune para ayudar a salvar la vida a los nuevos pacientes que sufren a causa del virus.

REQUISITOS

Entre los requisitos para donar plasma hiperinmune está la prueba PCR o Elisa negativa y que haya pasado los 14 días después de su resultado negativo a coronavirus, además, el paciente ya no debe presentar ningún síntoma.

“El Banco de Sangre les hará un examen muy minucioso, tenemos que ver que nuestros potenciales donantes no cursen con alguna otra patología, les hacemos las pruebas VIH, hepatitis B, todas esas, así para poderle habilitar para que donen plasma hiperinmune”, refirió Figueredo.

La directora de la institución aseguró que el momento ideal para que una persona pueda donar es pasados los 14 días de haber dado negativo a la prueba del virus, puesto que en ese momento los anticuerpos están elevados y el plasma hiperinmune hará un tratamiento eficaz en el paciente que lo reciba.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: