Loading...
Invitado


Jueves 14 de enero de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Gobernador esperará que casos Covid-19 rebasen en Oruro para reactivar el COED

14 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El gobernador de Oruro, Edson Oczachoque, señaló que el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se reactivará cuando los casos positivos estén rebasando, mientras tanto, señala que el ascenso no es motivo para generar pánico en la población.

“Hemos sido claros en este tema, el COE departamental se va a activar siempre y cuando este rebasando el tema de los (casos) positivos, creemos que estamos en un margen de ascenso, pero no para generar cierta susceptibilidad en la población”, argumentó.

La noche del martes el número de nuevos casos positivos con coronavirus ascendió a 132, y el promedio de contagios en días pasados supera el medio centenar.

Para la autoridad esta cantidad de contagios reportados es porque se están haciendo más pruebas, los laboratorios estarían trabajando con mayor intensidad.

Además, dijo que, de los casos mostrados recientemente, gran parte fueron detectados en primera fase, mostrando sintomatología leve.

“Creemos que estamos aguardando, hemos pedido información a los municipios para que podamos reunirnos y tomar alguna determinación restrictiva para poder frenar los casos positivos”, añadió.

Oczachoque, hizo referencia al decreto departamental que emanó el 31 de diciembre de 2020, el cual busca resguardar y precautelar la salud e integridad de la población orureña, misma que está vigente hasta la próxima sesión del COED.

“Hemos sacado una resolución departamental en la cual se recomienda a los municipios generar las medidas restrictivas para que ya podamos ir normando algunos aspectos dentro de las jurisdicciones municipales”, mencionó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: