Loading...
Invitado


Jueves 14 de enero de 2021

Portada Principal
Ecológico Kiswara

45 tanques de almacenamiento mitigarán el problema de agua potable en El Choro

14 ene 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el objetivo de minimizar los efectos de la falta de agua potable en el municipio de El Choro, sobre todo en la época seca, el municipio de esa región junto a la Gobernación de Oruro, hicieron la entrega de 45 tanques de almacenamiento de agua a los comunarios productores de esa región con lo que podrán abastecerse del líquido elemento que es escaso en esta región.

El miércoles por la mañana, en un acto cumplido en el municipio de El Choro, las autoridades departamentales y municipales hicieron la entrega de tanques de almacenamiento y bebederos en beneficio de los comunarios de la región, si bien los implementos no abastecen la demanda de las familias de las comunidades, es un inicio para encarar un plan de contingencia, ya que El Choro es una de las regiones más afectadas por el tema de sequía.

El secretario departamental de Desarrollo Productivo de la Gobernación, Roberto Conde, explicó que se tiene un convenio con las autoridades ediles de este municipio donde se posibilitó la compra de estos artículos, 19 por parte de la entidad departamental y 26 por parte de la Alcaldía.

Indicó que en el municipio de El Choro no se tiene fuentes naturales o subterráneas de agua dulce y eso afecta seriamente a la producción agropecuaria, motivo por el cual se buscan otras alternativas y una de ellas es la cosecha de aguas a través de los tanques de almacenamiento y los bebederos. El monto de inversión para la entrega de estos implementos fue de 145 mil bolivianos.

Las comunidades de El Choro año tras año se ven afectadas con el problema de la falta de agua potable, lo cual afecta a la producción agrícola y ganadera, incluso el tema del consumo humano se ve afectado, por ello las autoridades realizan la compra de cisternas de agua para tratar de subsanar este tema, pero también se trabaja en otras alternativas con el fin de subsanar esta falencia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: